Actividades, deportes y ocio en Chile

Es aconsejable que antes de pasar una estancia en un país extranjero, incluido Chile, se conozcan las actividades, deportes y ocio que se pueden hacer allí. Esto con el fin de integrarlos en nuestro plan de viaje. Además, podemos elegir el período durante el cual vamos a salir.

Caminata

Una de las actividades más importantes de Chile es el senderismo. Podemos hacer esta actividad en muchos de los parques y reservas nacionales de Chile. Esto le permitirá descubrir el desierto, los bosques secos o húmedos, los valles aislados, las costas y los fiordos. El sitio de excursión más conocido está en Torres del Paine: el famoso circuito W, que lleva de 4 a 5 días. Haciendo senderismo en este sitio se puede tener acceso a hermosos paisajes. Para aquellos que sueñan con el aislamiento y los vientos fuertes, es aconsejable ir al Cabo Froward, en el extremo sur de América (5 días de ida y vuelta), o a la Isla Navarino, a las puertas del Cabo de Hornos.

Rafting

Otra actividad a probar en Chile es el rafting. Con sus ríos fluyendo desde la Cordillera, Chile ofrece magníficos sitios aptos para el rafting. Hubo un descenso del río Bío-Bío, al sur de Concepción. Pero la construcción de las presas de Pangue y Ralco cambió la situación y el río perdió su popularidad. Sin embargo, hay otros sitios como el río Futaleufú, 340 km al sur de Puerto Montt. En este sitio, el río fluye a través de paisajes espectaculares y presenta diferentes niveles de dificultad. Sin olvidar los otros cursos de agua como el río Trancura en la región de Pucón, el río Petrohué en la región de Puerto Varas y el río Maipo a 60 km de Santiago.

Esquí

Es muy posible esquiar en Chile. La temporada de esta actividad va desde finales de junio a septiembre u octubre (dependiendo de la ubicación y el año). Es importante saber que los centros de esquí más bellos están situados junto a Santiago si sólo mencionamos Valle Nevado (44 km de pistas) y sobre todo Portillo, donde ya se han organizado los campeonatos mundiales. Pero también está la región de los Lagos, como en Pucón, donde se está desarrollando el paseo libre en las laderas de los volcanes.

Lugares imperdibles para visitar en Chile
¿Cómo prepararse antes de salir para un viaje a Chile?