Chile central: Santiago, Valparaíso, La Serena y Temuco

Las regiones centrales de Chile son regiones muy específicas. Ofrecen, entre otras cosas, actividades y un panorama excepcional que seducirá a más de un viajero. En estas regiones los más interesantes son nada menos que Santiago, Valparaíso, La Serena y Temuco. ¿Qué hace que estas regiones sean excepcionales? ¿Cuál es el mejor momento para un viaje a Chile? ¿Qué es lo que hay que hacer en una gira por Chile? Encuentra la guía de viaje completa y toda la información práctica para preparar mejor tu viaje a Chile con Voyage Chili.

Santiago

En las regiones centrales de Chile, en Santiago, se puede caer fácilmente bajo el hechizo del centro histórico de Santiago, que es un barrio construido por los españoles durante la colonización del siglo XVI. Este centro alberga edificios de época y se extiende alrededor de la Plaza de Armas. También puedes ver la Catedral Metropolitana de Santiago de Chile y visitar el rico Museo de Historia Nacional. No olvides visitar la Casa Colorada, construida en 1769. Por otra parte, esta región del centro de Chile es también famosa por su mercado de pulgas que tiene lugar todos los domingos entre la Plaza de Armas y la calle Estado.

Valparaíso

Valparaíso es una de las regiones centrales de Chile conocida por su Micro «O». Esta Micro «O» fue desarrollada para permitir a los locales y turistas disfrutar de hermosas vistas de la ciudad. De hecho, el Micro «O» es un pequeño autobús colectivo que recorre las calles principales de la ciudad, incluyendo la Avenida Alemania. Para tomarlo, vaya a la calle Argentina, entre Chacabuco y Pedro Montt y espere el mini bus marcado con un cartel que dice «O». Entonces pida la tarifa para la Avenida Alemania y suba a bordo. Y una vez que el autobús haya subido por todas las calles empinadas, bájate del colectivo.

La Serena y Temuco

La Serena y Temuco son otras regiones centrales de Chile. En los alrededores de La Serena se puede disfrutar del efecto del clima desértico de la región norte y de la proximidad de las tierras fértiles de la región central, donde se cultivan viñedos que producen excelentes vinos y el famoso pisco (alcohol fuerte). En la primavera, se aconseja disfrutar de las playas de La Serena. En cuanto a Temuco, es una ciudad y municipio de Chile, capital de la región de la Araucanía y de la provincia de Cautín. Al estar cerca de muchos centros turísticos a orillas del lago, es un importante centro del que parten muchos circuitos turísticos.

Norte de Chile: desde el Pacífico hasta el desierto de Atacama
El sur de Chile en la locura: lagos, volcanes y glaciares