¿Cómo integrar la Isla de Pascua en un viaje a medida a Chile?

Puedes ver muchos sitios, fauna y flora tan impresionantes como los demás en esta región que es Chile. Es posible recorrer este país eligiendo un itinerario específico, pero también se puede viajar a la Isla de Pascua.

Viaje a la Isla de Pascua y vea el sitio de Vaihu

El sitio de Vaihu es uno de los lugares de visita obligada en un viaje a la Isla de Pascua. En este sitio se pueden admirar ocho monolitos colapsados que se dice que son testigos del choque entre clanes rivales desde el siglo XVII en adelante. Además, también tendrá la oportunidad de seguir un camino, delimitado por docenas de moais abandonados, para llegar al borde del cráter del volcán Rano Raraku. Por otro lado, este sitio cierra la gigantesca media luna de esculturas que sería una de las tesis de la caída de la civilización Rpanui.

Viaje a la Isla de Pascua y vea el sitio de Ahu Akivi

El sitio de Ahu Akivi es también una visita obligada durante un viaje a la Isla de Pascua. Este sitio contiene siete moais mirando al mar que rendirían homenaje a los primeros siete reyes. En el camino a Puna Pau, descubrirán una cantera donde se tallaron los pukaos (tocados de escoria roja que cubren las cabezas de los moais). También puede visitar el sitio cercano de Orongo. Este antiguo sitio ceremonial, compuesto de rocas de basalto cubiertas de petroglifos sagrados, estaba dedicado al culto del hombre pájaro.

Un ejemplo de un itinerario para hacer la integral de Chile e Isla de Pascua

Este ejemplo de itinerario que vamos a revelarles se hace en 17 días y 14 noches. El primer día se dedicará a la salida de París y la llegada a Santiago de Chile vía Madrid. La siguiente etapa es en Calama para ver el desierto y el oasis de San Pedro de Atacama a 2500 m de altura. También puedes caminar por el desierto de la Cordillera de la Sal y el Valle de la Muerte. Sigue una breve parada en el pueblo de piedra volcánica de Toconao, antes de llegar al Salar de Atacama. Ponemos rumbo a Valaparaiso, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Punta Arenas y Puerto Natales, Parque Nacional O’Higgins, Parque Nacional Torres del Paine y luego de vuelta a Santiago para volar a la famosa Isla de Pascua.

Norte de Chile: desde el Pacífico hasta el desierto de Atacama
Chile central: Santiago, Valparaíso, La Serena y Temuco