¿Cómo preparar un viaje familiar a Chile?

Antes de ir a Chile con su familia y sobre todo con sus hijos, es esencial preparar ciertas cosas con antelación. Esto con el fin de minimizar los accidentes que puedan ocurrir pero también para hacer este viaje inolvidable y memorable tanto para los adultos como para los niños.

¿Qué sitios hay que ver con tus hijos?

Si decide hacer un viaje a Chile con sus hijos, es aconsejable ir al Parque Nacional Pali Aike en Tierra del Fuego. Este sitio contiene un lugar volcánico y salvaje. Entonces puedes hacer una escapada muy natural con las cigüeñas. Otro parque nacional para visitar es el Parque Nacional Malalcahuello-Nalcas, que no es más que arena negra y roca volcánica hasta donde alcanza la vista. Da otra sensación. También puede ir a la Carretera Austral, el camino construido por Pinochet para conectar la remota Patagonia chilena con el resto del país. En esta parte de la isla tendrá la oportunidad de disfrutar de los glaciares que se aferran a los picos, fiordos, ríos, lagos y cascadas que apenas se pueden ver ya que la vegetación es tan densa.

¿Qué actividades puedes hacer en Chile con tus hijos?

Con los niños puedes intentar hacer surf en las dunas de arena de Atacama. Todo lo que tienes que hacer es alquilar tablas de surf en San Pedro de Atacama e ir al Valle de la Muerte, al pie de las enormes dunas. Aún en este desierto, al anochecer, puedes ver las estrellas en el desierto. Hay varios observatorios en los Andes y Atacama donde se puede aprovechar la excepcional pureza de la atmósfera para escanear el cielo con telescopios de alto rendimiento. Otra actividad que también se puede hacer es escalar los volcanes para ver otro panorama. Durante este viaje a Chile, también se recomienda descubrir un legendario, casi mítico pueblo en la Isla de Pascua. Para los más deportistas, pueden ir a hacer rafting con sus familias en Futalefu.

¿Dónde dormir en Chile con tus hijos?

Chile está lleno de hoteles y alojamientos de todo tipo. Pero para divertirte con tus hijos, tienes que elegir el hotel adecuado. Para ello hay que tener en cuenta la distancia del hotel a las actividades que va a realizar, los servicios que ofrece el establecimiento, la comodidad que ofrece, etc.

Lugares imperdibles para visitar en Chile
¿Cómo prepararse antes de salir para un viaje a Chile?