¿Cómo prepararse antes de salir para un viaje a Chile?

Ir a Chile es una gran aventura que requiere un mínimo de preparación. Este país, que se extiende a lo largo de 4000 km de norte a sur, tiene una gran variedad de climas: polar y oceánico en el sur, mediterráneo en el centro, y el desierto de Atacama en el norte, conocido por su hiperaridez. Chile está además enmarcado por la Cordillera de los Andes. Antes de maravillarse con los magníficos paisajes, la rica cultura y la gente amable, es importante preparar activamente su viaje.

Prepare sus papeles, su presupuesto y su partida

Formalidades administrativas

Los franceses no necesitan un visado para una estancia de menos de tres meses. Los menores de treinta años pueden usar un permiso de vacaciones de trabajo en Chile. Se recomienda mantener los documentos de identidad con usted una vez que esté en Chile. Sin embargo, si quiere quedar un ano en Chile, necesitará pasar el DELF para probar un nivel de lengua. Puede comenzar a entrenar para el DELF ahora en plataformas en línea.

Preparando su presupuesto y la fecha de salida

Un vuelo directo de París a Santiago le costará unos 900 euros. Lo encontrará a 600 euros de vuelta con una o dos escalas. Se recomienda comprar los boletos con tres a seis meses de anticipación. Un viaje a Chile le costará entre 25 y 35 euros por día.  Chile está situado en el hemisferio sur. Por lo tanto, el clima está invertido. Puedes esquiar en julio y tomar el sol en las playas en enero. Las distancias son muy grandes. Si quiere disfrutar de su viaje, se recomienda que pase al menos 15 días o incluso que se quede un mes para apreciar plenamente su estancia.

Proteja su salud y seguridad

Protegiendo su salud

Chile no presenta ningún problema de salud importante. El agua corriente es potable, excepto en algunas zonas periféricas como el desierto de Atacama. Los servicios de salud, clínicas y hospitales chilenos son de buena calidad. Es preferible comprobar la validez de la vacuna DT-Polio y la hepatitis B.

Garantizar su seguridad

Chile es uno de los países más seguros de América Latina. Sin embargo, hay que tener cuidado en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, especialmente en las zonas más pobres. No es aconsejable viajar de forma llamativa con objetos de valor. Los albergues y los autobuses pueden ser arriesgados cuando se viaja a Chile.

Moverse y quedarse en Chile

Conducir en Chile

Es aconsejable preparar su viaje a Chile con antelación. Las regiones remotas del norte y el sur tienen pocos caminos pavimentados y transporte público. Las compañías de autobuses ofrecen una buena relación calidad-precio. Puede alquilar un vehículo todo terreno 4X4 o asientos en aviones de bajo coste que ofrecen vuelos nacionales. Una agencia de viajes en Chile podrá aconsejarle.

Alojamiento

Los caminos son muy largos y el alojamiento puede estar a varios cientos de kilómetros de distancia. Es aconsejable reservar su lugar con anticipación. Encontrará alojamiento para todos los presupuestos, desde camping hasta hoteles de lujo. La Internet está disponible en casi todas partes, incluso en cafés y restaurantes.

¿Qué visitar en Chile?

Puedes organizar una estancia a medida en Chile. El país es, en efecto, muy grande.

El desierto de Atacama

El desierto de Atacama es muy árido. Los sitios son excepcionales: valles, zonas floridas, llamas, o la Laguna Verde, etc. La NASA ha probado vehículos antes de enviarlos al planeta Marte.

Santiago y Valparaíso

No dude en visitar Santiago, sus edificios de la época colonial española como la iglesia de San Francisco o la casa Colorada. Puede descubrir el Teatro Municipal y la Biblioteca Nacional. La capital está rodeada de montañas y sirve como punto de partida para muchas excursiones. Valparaíso es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Ha conservado su carácter mítico en la ladera de la montaña.

Antártida e Isla de Pascua

La Antártida chilena es excepcional. La región incluye el fabuloso Estrecho de Magallanes, que aterrorizaba a los marineros de antaño. Magallanes abandonó a dos amotinados en el desierto de la Patagonia. La Isla de Pascua es única en el mundo. Es el hogar de estatuas legendarias cuyo misterio aún no ha sido resuelto. Está a más de 3500 km de la costa chilena. Es aconsejable organizar su visita como parte de un viaje a medida a Chile.

Lugares imperdibles para visitar en Chile
Turismo en Chile, una selección de sitios turísticos