El sur de Chile en la locura: lagos, volcanes y glaciares

Si está planeando un viaje a Chile, se recomienda encarecidamente que no se salte el sur del país. La forma más segura de disfrutarlo es participar en un Autotour chileno. En este artículo descubrimos tres sitios excepcionales en esta parte del sur de Chile.

La ciudad de Pucón

En este pueblo se puede disfrutar del volcán Villarica y de la reserva natural de Villarica. Además, es posible caminar a través de 63.000 hectáreas de vastos bosques de araucarias (pinos chilenos) donde las especies indígenas han creado zonas boscosas donde viven diversas especies animales que serían difíciles de encontrar en otros lugares. Pero el volcán Villarrica es la principal atracción de este lugar, que también es el centro de la actividad turística de la región. Por otra parte, es útil saber que en sus laderas hay una estación de esquí, así como cuevas volcánicas que también pueden ser exploradas.

La ciudad de Puerto Fuy

La ciudad de Puerto Fuy alberga una reserva biológica y los baños termales de Huilo Huilo. Esta reserva es apreciada por sus resplandecientes cascadas de más de 50 metros de altura y su bosque tropical que alberga un gran número de variedades de plantas y animales. También puedes recorrer 250 kms de senderos que corren a lo largo de lagunas, ríos y playas vírgenes. En esta región, mientras participa en un autotour chileno, también puede relajarse admirando sus hermosos paisajes verdes o practicar actividades como tirolinas, trekking, cabalgatas, deportes acuáticos y pesca deportiva. Si vas a Puerto Fuy en invierno, puedes hacer muchas actividades en el hielo y la nieve.

La ciudad de Puerto Varas / Ancud

En esta parte del país se puede visitar la isla de Chiloé, la más grande de Sudamérica después de Tierra del Fuego, tomando un ferry desde el puerto de Pargua. Durante esta travesía se puede disfrutar de «toninas» (una especie de la familia de los delfines, de pequeño tamaño). El archipiélago de Chiloé es una de las zonas más atractivas de Chile, por su biodiversidad y por su cultura y tradiciones. Lo que más atrae a los turistas a esta región es su fuerte identidad gastronómica: el «curanto», que es una mezcla de mariscos, carne y verduras.

Norte de Chile: desde el Pacífico hasta el desierto de Atacama
Chile central: Santiago, Valparaíso, La Serena y Temuco