¿Interesado en la cultura chilena y latina?

Chile es un país multifacético. Esta es una de las razones por las que los turistas están interesados en este destino turístico. Durante un viaje a Chile, es bastante interesante participar o simplemente disfrutar de las fiestas chilenas así como de los bailes tradicionales de este país.

La lengua espanola

El español es considerado uno de los idiomas más importantes e influyentes del mundo. Cada vez más gente necesita aprenderlo por diferentes razones. Si pense hablar muy bien la lengua de Cervantes, clique aqui.

El Festival Internacional de Teatro de Santiago de Chile

El Festival Internacional de Teatro de Santiago o Santiago a Mil es uno de los festivales chilenos que comienza el año, ya que suele tener lugar en enero. Es uno de los eventos culturales más importantes de las artes escénicas en Chile, con una programación nacional e internacional en los campos del teatro, la danza tradicional chilena y la música. Tiene lugar las tres primeras semanas de enero en diferentes teatros de Santiago y en todo Chile. El punto culminante de este evento es la gigantesca Pequeña, que es un títere de 7 m de altura que representa a una graciosa y expresiva niña que se mueve por la ciudad. Este espectáculo es ofrecido por la Compagnie Royal de Luxe, por iniciativa de Jean-Luc Courcoult en 1979.

Carnaval andino de Iquique, Región I de Tarapacá

Otra fiesta chilena es el Carnaval Andino de Iquique, Región I de Tarapacá. Este evento tiene lugar a finales de febrero. Es organizado por la municipalidad de Iquique el último fin de semana de febrero. Este festival es una oportunidad para descubrir las costumbres y valores de la región fronteriza con Bolivia. En este evento participan varias entidades, entre ellas grupos culturales, centros comunitarios, clubes deportivos y familias. Más de 400 bailarines y bandas de música de Bolivia, Perú y Chile participan en este festival, transmitiendo danzas y música tradicional chilena de la región.

Fiesta de San Pedro, Región VIII del Bío Bío

Hay varios festivales chilenos, y la Fiesta de San Pedro es uno de ellos. Este festival tiene lugar cada 29 de junio. Se organizó para honrar a San Pedro, el santo patrón de los pescadores y fundador de la Iglesia Católica. Cabe destacar que esta fiesta es la segunda en importancia en la región, después de las fiestas dedicadas a la Virgen de Ayquina. Durante la Fiesta de San Pedro se puede ver una representación militar y tradicional, así como rituales que han permanecido intactos durante siglos.

Trabajar en Chile: ¿dónde encontrar un trabajo en el país andino?
La cocina y la gastronomía chilena