Turismo en Chile, una selección de sitios turísticos

Todos sabemos que Chile es un país que contiene muchas maravillas en términos de biodiversidad, fauna y flora, pero también en términos de la geografía de algunos de los lugares que alberga, sin mencionar el medio ambiente tan excepcional que podemos ver allí.

El norte de Chile

Al hacer un turismo chileno en el norte de Chile, se puede descubrir la isla de Chiloé que es la segunda isla más grande de Sudamérica. Alberga una fauna y flora excepcionales. Por lo tanto, se puede observar más de cerca la fauna como los cormoranes, martines pescadores, loros, leones marinos de crin o zorros de Darwin que se esconden en el parque nacional de la isla. En el norte del país también se encuentra San Pedro de Atacama que es un pueblo dinámico a casi 2.500 m sobre el nivel del mar. Es conocido como un verdadero oasis al pie de la Cordillera de los Andes. Es el punto de partida privilegiado para visitar diferentes sitios de la región: el salar de Atacama para admirar flamencos de todo tipo, pero también los paisajes lunares de los valles de la luna y de la muerte así como los géiseres del Tatio.

El centro

En el centro, los sitios más famosos son Santiago y Valparaíso. En Santiago, que es la capital de Chile, se puede ir a bares, restaurantes, museos, etc. Además, debe saber que la vida social y cultural de Santiago es muy activa. Además, su proximidad a los Andes lo convierte en un gran lugar para ir a esquiar a las pistas nevadas de junio a septiembre. En cuanto a Valparaíso, una visita es altamente recomendada para aquellos que aman el mar. Esta ciudad combina las ventajas socioculturales de una metrópoli con el ambiente más pacífico de una ciudad de provincia.

El Sur

En el sur se puede visitar Copiapó con sus playas de arena fina y aguas cristalinas. Copiapó es la capital de la región de Atacama. Es el hogar de los volcanes activos más altos de Sudamérica y de las famosas playas de postal. También puedes ir a bucear aquí. Sin embargo, si te adentras un poco más en los Andes, puedes ver la laguna verde. En este sitio, las verdes aguas del lago contrastan con las montañas que lo rodean, ofreciendo al espectador una imagen única.

Lugares imperdibles para visitar en Chile
¿Cómo prepararse antes de salir para un viaje a Chile?