Vivir, estudiar o trabajar en Chile

Chile y especialmente su capital están entre los destinos turísticos más de moda. Pero estas regiones también son apreciadas por la estabilidad económica y política que prevalece allí. Por esta razón, acogen cada vez más expatriados que vienen a establecerse durante 3 meses, un año o más.

Lo que necesitas saber para trabajar en Chile

Antes de firmar un contrato de trabajo en Chile, debe saber que la semana laboral es de 45 horas. Para trabajar en Chile y en su capital, hay que saber que normalmente pasan 6 meses antes de que un expatriado firme un contrato (según la Cámara de Comercio e Industria Franco-Chilena). Para facilitar su búsqueda de empleo, es aconsejable ponerse en contacto con ciertas organizaciones europeas como la Fundación Empresarial Comunidad Europea-Chili o acudir a la Oficina de Migraciones Internacionales que ayuda a los migrantes y a sus familias dirigiéndolos a programas institucionales o consultar la prensa local El Mercurio, Estrategia, El Diario Financiero, Capital, ¿Qué pasa? Otra solución es recurrir a las agencias de reclutamiento o «los cazatalentos».

Lo que necesitas saber para estudiar en Chile

No olvide aprobar su examen TOEIC para sus estudios en global-exam. Pues, las universidades chilenas son muy famosas, como la Universidad de Chile o la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sin embargo, para venir a estudiar a la capital de Chile o a otras partes del país, se necesita una visa de estudiante, que se emite con la condición de haber sido aceptado en un programa universitario. Esto también prueba que tienes suficiente dinero para vivir en Chile sin tener que trabajar. Además, debe tener un certificado de buena salud y un certificado de antecedentes penales en el país de residencia. Además, debes hablar español con fluidez.

El visado

Es importante saber que la Visa es un documento obligatorio para permanecer en Chile. Sin embargo, más allá de tres meses, para estudiar, trabajar o vivir en Chile, es necesario solicitar un Sujeto a Contrato Visa con un Formulario de Residente completo y un contrato de trabajo firmado ante notario público. Sin embargo, es útil saber que este tipo de visado no le permite permanecer más de 2 años. Una vez transcurrido este período, es necesario solicitar un permiso de residencia permanente. Por otra parte, 30 días después de entrar a Chile, debe realizar los trámites necesarios para obtener un permiso de residencia y un número de identificación nacional (RUT).

Trabajar en Chile: ¿dónde encontrar un trabajo en el país andino?
¿Interesado en la cultura chilena y latina?